Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 14:53

CÁDIZ 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido en la capital gaditana por agentes de la Policía Local de Cádiz y la Guardia Civil estaba reclamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate como presunto autor de haber provocado cuatro incendios este verano en la zona de la Janda, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

Cabe recordar que el joven fue localizado por los agentes de la Policía Local en las proximidades de las calles Francisco García de Sola y la confluencia con calle Amor Brujo. Así, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la búsqueda, los agentes le dieron a conocer su condición de detenido, informándole de los derechos que le asisten e instruyendo las oportunas diligencias.

Una vez que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, desde el municipio de Barbate se trasladaron miembros del grupo de investigación de la Guardia Civil al objeto de seguir con las oportunas diligencias.

Según ha adelantado La Voz, el joven llevaba cuatro meses huido y según la investigación se le achacan cuatro fuegos intencionados, como el del 28 de junio en el paraje natural de la Breña con hasta nueve focos distintos.

Más noticias