CÁDIZ 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado que "hay que estar muy pendientes de los cambios que se van a producir" en el sector de la estiba, y ha pedido al Gobierno central "que sea sensible y haga los cosas con el diálogo adecuado para que todas las partes se sientan cómodas".
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúne este miércoles con representantes del sector, a los que "hay que escuchar para conocer sus preocupaciones", ya que están en una "situación compleja".
En este sentido, Ramírez de Arellano ha recordado que "estamos hablando de regulaciones europeas, pero cuando una regulación europea llega, hay que hacerlo con unas condiciones racionales y de diálogo".
Finalmente, el consejero de Economía ha incidido en lo "fundamentales" que son los puertos para Andalucía, tanto en el ámbito logístico como en el de generación de empleo.
Cabe recordar que los estibadores de los puertos barajan convocar huelga para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero, en protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Fomento para romper el monopolio que este colectivo tiene del sector encargado de cargar y descargar los barcos, con el fin de que cumpla con la normativa comunitaria y evitar así una eventual sanción de la UE.