López Gil dice que las "ratas como gatos no crecen en 19 días" y pide "prudencia" a la alcaldesa jerezana porque "sigue echando fuego"
CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha calificado de "incómoda" la situación que se vive en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante su décimonoveno día de huelga de basura, señalando que es "complicada" en algunas zonas, pero que los informes diarios de los técnicos de Salud aseguran que "no existe riesgo de salubridad".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil ha explicado que los informes diarios de la delegación de Salud señalan la existencia de "suciedad", con "evidente acumulación" de residuos en algunas zonas "puntuales", que viven una situación "incómoda y complicada" debido a que los servicios mínimos se están "concentrando" en el centro histórico, pidiendo, al hilo, hacerlos "extensivos a toda la ciudad".
Así, ha pedido "prudencia" a la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP), porque, en su opinión, "sigue echando leña al fuego" y "calienta" a los trabajadores de Urbaser, la concesionaria municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez.
"Las ratas como gatos no crecen en 15 días o alguien las ha llevado allí", ha asegurado López Gil, que ha valorado los últimos incidentes registrados en la localidad, donde se han quemado contenedores, atribuyendo la culpa a la regidora jerezana. "En vez de apaciguar, calienta a los trabajadores que están en su derecho a la huelga; así como a los ciudadanos, que muestran su enfado con el Ayuntamiento por su permanente actitud de confrontación", apuntando, a modo de ejemplo, la última huelga de limpieza en los colegios jerezanos o el expediente de regulación de empleo de los empleados municipales.
Así las cosas, el delegado de la Junta en Cádiz ha sostenido que cuando los técnicos con competencias sanitarias señalen que existe riesgo para la salud se emitirá un informe "y se ampliarán los servicios mínimos".