OLVERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Junta de Andalucía coordinan el realojo de una veintena de personas que han resultado ilesas en el incendio que se ha registrado este domingo en una residencia de personas mayores de Olvera (Cádiz), en el que dos ancianos han muerto y otras tres personas han resultado heridas.
Así lo señala la Junta en un comunicado en el que ha lamentado el fallecimiento de dichas dos personas y en el que explica que en el centro había 25 ocupantes en el momento del incendio.
El suceso ha acaecido en torno a las 17,00 horas de este domingo por causas que se están investigando y ha motivado el desalojo de los residentes que han resultado ilesos, un total de 20, para los que se está gestionando el traslado a la residencia de Algodonales (Cádiz).
Un hombre de 89 años y una mujer de 87 han muerto 'in situ', mientras que dos mujeres de 80 años han sido trasladadas al Hospital de Villamartín por inhalación de humo con pronóstico grave y una tercera al centro hospitalario de la localidad malagueña de Ronda en estado leve, según informa la Junta.
El 061 y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz movilizaron el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, el equipo médico de este municipio, así como el de Algodonales, y las unidades (ambulancias) de Puerto Serrano, Villamartín, Algodonales y Setenil. Asimismo, el 061 activó sus helicópteros en Sevilla y Málaga y el Vehículo de Acción Logística (VAL), recursos que finalmente no fueron necesarios.
A Olvera se han trasladado este mismo domingo por la tarde el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, así como los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, Manuel Herrera y Remedios Palma, respectivamente. Junto a ellos están la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de la localidad, Francisco Párraga.
Los representantes de la Junta están coordinando el realojo de los afectados por el suceso y han estado en contacto con sus familiares, los trabajadores del centro y el Ayuntamiento, al que pertenece la residencia, con plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.