CÁDIZ 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este viernes que el PP "no quiere negociar el Presupuesto" de la comunidad autónoma al presentar una enmienda a la totalidad del mismo como ha anunciado.
En el transcurso de una rueda de prensa mantenida en la sede del PP de Cádiz, Jiménez Barrios ha indicado que la primera intención era solicitar una reunión con el vicepresidente para "pactar" los Presupuestos, "pero diez minutos después presentaron la enmienda a la totalidad".
Asimismo, ha explicado que "si el PP quiere sumarse a estas cuentas, bienvenido", al igual que ha invitado a otras formaciones a unirse al Presupuesto, ya que "habrá un trámite parlamentario complejo y complicado donde pueden plantear ideas y sugerencias y el Gobierno estará abierto" a dichos planteamientos.
Al hilo, el vicepresidente ha destacado que se ha "formalizado un acuerdo de investidura" entre Ciudadanos y PSOE "que ha sido consecuente y muy respetuoso con los acuerdos" alcanzados, "al igual que el Gobierno de la Junta, que ha sido leal" con dichos compromisos, y que ha posibilitado los Presupuestos.
Con todo, Jiménez ha advertido que "no es de recibo" la actitud del PP, "pero es a lo que estamos acostumbrados". Además, ha añadido que "el PP tiene al frente una dirección política que nada más que tiene inconsistencia y no tiene capacidad de articular lo que necesita Andalucía, y por eso los ciudadanos le han dado la espalda una y otra vez".