SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha expresado el "absoluto desacuerdo" del Gobierno andaluz con aquellas empresas que no promocionan el Carnaval de Cádiz como un "recurso turístico de primer nivel", advirtiéndoles de que "nunca encontrarán en la Junta confianza ni colaboración para sacar adelante sus planes de negocio".
Así lo ha indicado el consejero a preguntas de los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sobre la organización de excursiones multitudinarias al Carnaval de Cádiz por parte de una empresa de Granada que, por 18 euros, ofrece viaje en autobús, bebidas, comida y un preservativo.
Rodríguez defiende que "el Carnaval de Cádiz es una forma de entender la convivencia, una plasmación concreta de nuestra historia y evolución cultural. Es una forma de vivir la ciudad y su cultura" y, por tanto, "un recurso turístico imprescindible para Cádiz y para Andalucía".
Sostiene que la Junta está "trabajando a fondo" para que Andalucía sea "un destino turístico de calidad, donde primen nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio, gastronomía, playas y nuestra gente".
Argumenta que ese destino de calidad es "incompatible" con las actuaciones que promueven otras dinámicas turísticas con las que la Junta está "en absoluto desacuerdo".
Insiste en que para la Junta y su Consejería el Carnaval de Cádiz representa "un recurso turístico de primer nivel en Andalucía, un ejemplo de nuestra diversidad turística y cultural, de nuestra riqueza, además de ser un ejemplo de convivencia y tolerancia".
Así, ha hecho un llamamiento para que "todos los españoles y extranjeros puedan venir a disfrutar del Carnaval, alojarse en Cádiz y vivir los recursos que la provincia tiene, que son inmensos".
Finalmente, señala que esa es la oferta que la Junta trabaja y defiende, recalcando que cualquier empresa que trabaje en otra dirección "nunca encontrará en la Junta confianza y colaboración".