Andalucía exige que el acuerdo PP-PNV "no sea a costa del nuevo modelo de financiación"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 14:14

OLVERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido este viernes "transparencia" en el acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2017 y que "no sea a costa de que no haya un modelo nuevo de financiación autonómica".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la II Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, Jiménez Barrios ha reclamado que dicho acuerdo se explique y que no sea "a costa de que no haya un nuevo modelo de financiación" porque, de ser así, "estaríamos ante algo muy duro de calificar".

Así, ha dicho confiar en que la Conferencia de Presidentes dé su fruto y que lo ocurrido entre el PP y el PNV se explique "con claridad" para que todos españoles comprendan que lo ocurrido "es el intento del PP de buscar un consenso para los PGE que no ha sido capaz de obtener en Andalucía porque le ha dado la espalda a esta tierra".

En la misma línea, Jiménez Barrios ha advertido que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "evidencian el poco peso político del presidente del PP-A, Juanma Moreno".

"Si fuera de verdad un represente de los votantes del PP, Moreno levantaría la voz y exigiría a Rajoy que correspondiera con su tierra", ha agregado el vicepresidente del Ejecutivo de Susana Díaz, quien ha señalado que disminuir en un 36,5 por ciento la inversión pública en Andalucía "es un agravio y un insulto a los andaluces".

Tras reclamar al líder del PP-A que demuestre que cree en Andalucía, Jiménez Barrios ha destacado que, ante situaciones como esta, "Susana Díaz ejerce un liderazgo indiscutible en Andalucía" donde está, como ha agregado, "la parte del PSOE en España que siempre ha frenado más duramente a la derecha en este país".