CÁDIZ 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, tras conocer la "potentísima inversión" para Cataluña anunciada por el Gobierno central, ha señalado que "es de justicia" que el Ejecutivo "corresponda con una demanda histórica de Andalucía como es el corredor ferroviario".
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Jiménez Barrios ha hecho referencia a las noticias de este martes sobre la "potentísima inversión" que el Gobierno central ha anunciado que va a realizar en Cataluña. Ante ello, ha señalado que "la Junta no puede dejar de manifestar que, sin enfrentar a territorios, es de justicia corresponder con Andalucía".
Tras resaltar lo que el corredor ferroviario supone y lo que la Algeciras-Bobadilla posibilita de "salto cualitativo y cuantitativo" desde el punto de vista del desarrollo económico de Andalucía, el vicepresidente ha pedido públicamente al Gobierno "que corresponda con Andalucía y que ejerza esa, parece que novedad importante, a la hora de aplicar inversiones que hasta ahora no habíamos oído en boca del Gobierno central".
Jiménez Barrios ha comentado que en el Campo de Gibraltar y en el resto de Andalucía están "alarmados" porque "no se menciona en ninguna de las intervenciones que se están haciendo por parte del Gobierno" la Algeciras-Bobadilla ni las conexiones ferroviarias que afectan al territorio.
Finalmente, ha señalado que ello contribuye a la alarma, como el hecho de que "frente a los 6.200 millones de euros que lleva invertidos el Gobierno central en el Corredor Mediterráneo, en el Corredor de Levante, en Andalucía ni siquiera ha ejecutado los 52 millones que estaban presupuestados".