SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha reclamado al Gobierno de la Nación que aborde "cuanto antes" la construcción de las infraestructuras de depuración pendientes en la localidad gaditana de Barbate, al ser la misma competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación de un libro digital de los datos básicos del medio ambiente en Andalucía, Fiscal ha indicado que, en concreto, queda pendiente la habilitación de una depuradora que dé "respuesta adecuada" al municipio barbateño.
En este sentido, la administración andaluza se ha remitido a un convenio que próximamente firmará con el Ministerio como referencia para dejar "muy claro" a quién compete la construcción, según cada caso.
"En Andalucía hay un número determinado de infraestructuras de depuración por hacer, algunas son competencia de la Junta y otras del Gobierno: este convenio que firmaremos es para un empujón que venga a unirse al que la Junta le ha dado en los últimos meses a esta materia", ha manifestado el consejero.
Ha recordado que los niveles de población que gozan de aguas depuradas se sitúan en torno al 90 por ciento, "y pretendemos que esta cuestión, que debiera ser de Estado, sirva para terminar de corregir esta actuación".