PUERTO REAL (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
Leroy Merlin celebra su décimo aniversario desde su llegada a la localidad gaditana de Puerto Real. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 860.000 visitas procedentes, en su mayoría, de las localidades de Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Cádiz.
Según ha indicado Leroy Merlin en una nota, la tienda cuenta con 135 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Cádiz. La compañía apuesta por la creación de "empleo de calidad" y, en esta línea, "el 88,4 por ciento del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido".
Ha destacado que Leroy Merlin España ha repartido en 2015 el 21 por ciento de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7 por ciento de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.
Resultado de este modelo empresarial que "apuesta por las personas", la compañía se posiciona como "referente en políticas de Recursos Humanos, como demuestran las certificaciones Top Employer España 2016, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.
Asimismo, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Puerto Real desarrolla el programa de Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía.
Además, Leroy Merlin Puerto Real desarrolla un Programa de Becas y Prácticas en colaboración con la Universidad de Cádiz en el que han participado 12 jóvenes. De la misma manera, la tienda colabora con distintas entidades y centros de formación en proyectos para fomentar el empleo juvenil que ha contado con 22 participantes.
Desde su apertura, Leroy Merlin Puerto Real ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza o seguridad entre otros lo que se tradujo en más de en 1.200.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.