SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha defendido este sábado que el Congreso Federal que el partido celebra este fin de semana en Sevilla "abre la esperanza a un nuevo tiempo" y constituye un "punto de partida" para renovar el PSOE-A en el próximo Congreso Regional para "ser la alternativa" a la mayoría absoluta del PP en el Gobierno de la Junta.
Ruiz Boix se ha pronunciado de este modo en un comentario en la red social X mientras asiste a la sesión inaugural del Congreso Federal del PSOE en Sevilla que ha compartido junto a una fotografía con el resto de secretarios provinciales del partido en Andalucía.
"El PSOE-A ha sido siempre la columna vertebral del PSOE. La sociedad andaluza nos necesita fuertes e ilusionados, trabajando unidos con un proyecto compartido por todos que mejore las políticas que son útiles para todos los andaluces: más sanidad, más educación, más políticas sociales, más oportunidades y más empleo", ha asegurado el líder del PSOE gaditano, que ya defendió públicamente hace unas semanas la necesidad de buscar nuevos liderazgos en el partido en el próximo Congreso Regional.
Ruiz Boix ha defendido que la necesidad de "generar la alternativa progresista" desde el PSOE-A "frente al egoísmo de la derecha y de la concesión de más privilegios a unos pocos" porque Andalucía también debe "adelantar por la izquierda", parafraseando el lema de este Congreso Federal.
"Este 41 Congreso abre la esperanza a un nuevo tiempo, de consolidación y mejoras del proyecto del PSOE que lidera Pedro Sánchez y el punto de partida de una renovación de nuestro proyecto en el inmediato 15 Congreso Andaluz, con más ilusión, con más propuestas y con más generosidad que nos permita ser la alternativa que merecemos los andaluces", ha concluido el secretario general del PSOE de Cádiz.