LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que se ha mantenido una reunión de coordinación en materia de seguridad, con la presencia de los responsables locales de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, para "reforzar las labores de coordinación ente los distintos cuerpos" y seguir trabajando en los próximos días "para que la vigilancia sea máxima para evitar cualquier posible ataque que se pudiera producir".
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha mostrado sus condolencias y todo el apoyo que desde la localidad se pueda ofrecer tras el suceso ocurrido en Algeciras este miércoles, donde tras el ataque de una persona, ya detenido, a dos iglesias resultó herido el sacerdote de una de ellas y asesinado el sacristán de otra.
Juan Franco ha indicado que ya en la tarde-noche del miércoles en La Línea "hubo un despliegue de las labores de seguridad en la ciudad y no ha habido que lamentar ningún tipo de altercado".
Además, ha informado de que en los próximos días se convocará una junta local de seguridad "para ir previendo todas las actividades relacionadas con la Semana Santa y eventos multitudinarios en las calles y pueda garantizar que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de su día a día con normalidad". No obstante, Juan Franco ha transmitido un "mensaje de tranquilidad".