CÁDIZ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Coincidiendo con la llegada del buque escuela 'Esmeralda' de Chile a Cádiz en su 70 aniversario, la Casa de Iberoamérica, ha organizado un encuentro sobre 'Economía Azul Chile-España' en el que se abordarán temas como el diálogo y la convivencia entre los puertos y las ciudades, así como la protección de la biodiversidad de los océanos y la sostenibilidad.
En colaboración con la Fundación Chile-España (FCE) y la Embajada de Chile en España, este encuentro tendrá lugar el jueves 13 de junio por la mañana en la Casa de Iberoamérica de la capital, como ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
El seminario será inaugurado por el alcalde de Cádiz, Bruno García; Javier Velasco, embajador de Chile en España; José Manuel Cossi, diputado provincial de Áreas de Vivienda y Suelo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Cádiz; Francisco Javier Rodríguez Ros, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar; María Angeles Osorio, directora ejecutiva de Fundación Chile-España y Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari.
Además, el encuentro contará con ponentes y moderadores como Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz; Carlos Lucero, concejal de la Delegación de Deportes, Archivo, Emprendimiento y Formación, Economía Azul e Industria del Ayuntamiento de Cádiz; Francisco González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y responsable de IncubAzul; Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz y presidenta de Fundación RETE o María del Carmen García Martínez, directora del IEO-CSIC, entre otros.
Tras el seminario, tendrá lugar en el mismo espacio, la inauguración de la exposición de fotografías 'Chile, Voces de la Patagonia. Secretos del Fondo Marino', del famoso fotógrafo chileno Eduardo Sorensen, que estará presente en el acto, junto a la presidencia de Filantropía Cortés Solari, entidad organizadora de la exposición junto a Casa de Iberoamérica, con la colaboración de la Fundación Chile España y la Embajada de Chile en España.
Esta serie de actividades recalcan la importancia de la Economía Azul en un mundo cada vez más concienciado por el medio ambiente, la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales. Además, dichos actos sirven para reforzar la buena relación entre el país andino y Cádiz, quienes comparten siglos de historia en común.