BARBATE (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha analizado este martes con el presidente del PP en Barbate, José Manuel Malia, el rechazo al proyecto de la zona comprendida entre la localidad, Tarifa y Vejer de la segunda convocatoria de los fondos Edusi, y ha advertido que, entre el Consistorio de Barbate y la Diputación han perdido hasta 24 millones de euros por "no cumplir con sus obligaciones".
Según ha informado el PP en una nota, Loaiza ha lamentado que "ni el Ayuntamiento de Barbate ha buscado inversiones con cargo a fondos europeos, pese a que lo podía hacer, ni la Diputación de Cádiz ha sido capaz de conseguirlos".
El dirigente popular ha considerado que, "con la falta que le hace dinero a Barbate, la ineficacia en la gestión del alcalde andalucista, Miguel Molina, y la socialista Irene García, dejan al municipio a día de hoy sin un céntimo para inversiones pese a que la provincia dispone de 100 millones".
Loaiza ha lamentado "el discurso victimista" del alcalde, "acostumbrado a que el gobierno de Mariano Rajoy inyecte dinero a las arcas municipales y le saque las castañas del fuego, y la falta de responsabilidad del gobierno de Irene García, que cogobierna también con el PA".
A su vez, ha indicado que García "decía que Diputación no podía acceder a estos fondos, luego 12 diputaciones consiguieron inversiones millonarias y Diputación presentó deprisa y corriendo dos proyectos, unos para la Sierra y otro para la Janda, que no han obtenido puntuación suficiente", ha explicado. Y además ha remarcado que "han demostrado que tanto uno como otro, Irene García y Miguel Molina, son absolutamente prescindibles. Son un problema para Barbate".
Asimismo, ha recordado que "Irene García negó a Barbate la inclusión de los dos planes de empleo puesto en marcha por Diputación y el alcalde no dijo ni esta boca es mía".
Loaiza ha subrayado que la presidenta de la Institución Provincial "parece que la tiene tomada con Barbate" y ha exigido explicaciones porque "ha contraído una deuda millonaria con una localidad que necesita inversiones y compromiso, en lugar de la palabrería política de Irene García".
En cuanto al caso de las declaraciones realizadas por el concejal de Cultura de Barbate, Sergio Román, Loaiza ha coincidido con Martínez Malia en exigir "la dimisión inmediata del concejal por sus ataques machistas a una vecina y usuaria de las redes sociales", y ha asegurado que "este concejal no representa a su pueblo, lo mejor que puede hacer es irse a su casa".