CÁDIZ 9 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado que para estas elecciones municipales tienen "un reto", que es convertir los 80 municipios que tienen en "una extensa red de municipios que se constituyan como contrapoder a ese gobierno de las derechas que solo anuncia privatizaciones, recortes de derechos y recortes de servicios".
En el acto de inicio de campaña, celebrado en Cádiz junto a José María González 'Kichi', el dirigente de IU ha señalado "frente al gobierno de las derechas, nada de cuidados paliativos". Así, ha explicado que "contrapoder significa más servicios municipales, más servicios públicos y una administración la local, la mas cercana, que construya esa capacidad de alternativa que luego se haga proyecto andaluz".
Para Maíllo, "por eso son tan importante las elecciones municipales en estos momentos". "Es fundamental que esta Andalucía que dijo que no pasaron, se constituya en una Andalucía que frente al miedo, construya la esperanza a través de cientos de ayuntamientos de cambio", ha afirmado el dirigente de IU, que ha añadido que "frente a una Andalucía que pide resignación y continuidad de lo que había antes, decimos que una sociedad no avanza ni con miedo ni con resignación, una sociedad avanza con esperanza, como lo ha hecho Cádiz estos cuatro años".
Maíllo se ha mostrado agradecido de empezar la campaña municipal en Cádiz, "porque es ejemplo de lo que queremos construir en poder municipal". Así, ha señalado que hay que doblar esos 80 municipios que tienen que ser más de 200 ciudades "que se conviertan, como ha hecho Cádiz, en referentes de políticas sociales a pesar de que han intentado ahogar a los ayuntamientos".
"Cádiz avanza y estoy seguro que va a tener un respaldo formidable, porque la candidatura encabezada por José María --en referencia a 'Kichi'-- han demostrado con su acción de gobierno que se puede afrontar una política social y de acercamiento a los intereses a las clases populares".
EUROPA
Maíllo ha tenido un recuerdo para "un joven marroquí que ha fallecido, uno más, en las costas gaditanas frente a una Europa que quiere erigirse en muro de vergüenza y contrariedad a la condición y la dignidad humana".
"Queremos desde esta Cádiz una Europa solidaria, fraternal, profundamente humana", ha afirmado Maíllo, que mandado "un abrazo para los jóvenes que fallecen en este Mediterráneo que no puede convertirse en un muro de contención". "Frente a eso, la dignidad desde Cádiz de una Europa nueva frente a esa Europa de los mercaderes, una Cádiz que ha demostrado que no solo se puede, sino que se es más eficiente más satisfactoria para las demandas populares", ha añadido.
"Tenemos que construir una Europa de gente, no de élites o minorías financieras que se dedican a construir muros de intolerancia", ha afirmado el dirigente de IU, que ha manifestado que "frente a eso está la voluntad irrenunciable de construir políticas de justicia sociales, porque es el mejor discurso contra el discurso de la discriminación y el miedo".