LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
El municipio de La Línea de la Concepción acogerá este viernes 25 de octubre a las 20,00 horas una marcha ciudadana para reivindicar medidas excepcionales para la localidad gaditana y que el acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit llegue "lo antes posible" ya que los efectos van a tener "una repercusión inmediatamente directa" para la ciudad.
Esta movilización está apoyada y promovida por el Ayuntamiento de La Línea y partirá de la plaza Fariñas en dirección a la frontera con Gibraltar, donde no se contempla que haya ningún corte de la misma, como ha asegurado el alcalde, Juan Franco, en declaraciones a los medios. De hecho, ha informado de la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad para evitar que se produzca esta circunstancia.
La convocatoria, que cuenta con todos los permisos pertinentes por parte de Subdelegación del Gobierno en Cádiz, está siendo apoyada "sin fisuras", en palabras del alcalde, que durante la semana ha ido manteniendo reuniones con entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad, además de repartir octavillas en las inmediaciones de la frontera informando de esta marcha.
"Esperemos que tengamos una repercusión importante porque lo necesitamos y mucho", ha sostenido el alcalde sobre esta marcha que desde el Ayuntamiento se califica de "histórica" y que busca exigir "una respuesta inmediata a los graves problemas que afectan a la ciudad".
A esto se suma la falta de un acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit, algo que en opinión del alcalde "amenaza la estabilidad económica de miles de familias y empresas". "Parece que el punto de entendimiento está cada vez más cerca pero no termina de llegar", ha lamentado Juan Franco, quien ha recordado que La Línea es "el reflejo directo de lo que pasa en Gibraltar", por lo que ha reclamado que se tenga en cuenta "la especial situación" del municipio en este acuerdo.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre se producía una nueva reunión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con alcaldes del Campo de Gibraltar, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipios para informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones sobre el Peñón, en la que, de momento, no se ha llegada a ningún acuerdo.