CÁDIZ 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 jóvenes empresarios y emprendedores han conocido en la jornada de este jueves las oportunidades de negocio del sector naval de mano de Navantia a través de la primera edición de 'Empresas tractoras', un proyecto de Aje Cádiz.
En un comunicado, Aje ha indicado que este nuevo proyecto empresarial en la provincia está enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento, financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
El secretario general de Aje Cádiz, Juan Antonio Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar al ponente, adjunto al director Astilleros Bahía de Cádiz y adjunto al director de Astilleros 4,0 de Navantia, Francisco J. Abad Fraga, así como la metodología de trabajo y los nuevos proyectos de cara a los próximos años.
Asimismo, este ciclo de jornadas ha conseguido que las empresas participantes conocieran los efectos multiplicadores de Navantia como generador de oportunidades y su estructura productiva y de impulso como sector productivo y clave en el desarrollo económico de España.
Tras la exposición de Abad ha tenido lugar el debate 'Elevator coopera' con las empresas auxiliares Buqueland, con su CEO, Javier Mejías, Surcontrol, con su CEO, Jesús Rodríguez, y la CEO de Los 3 guisantes, Lucía del Castillo, así como el 'networking''One to one' con la interacción de las empresas asistentes.
El presidente de los jóvenes empresarios, Jesús Belgrano, ha agradecido a Diputación su apoyo para la consecución del objetivo común de "facilitar a los jóvenes gaditanos la creación de empresas, que se traduce en la creación de empleo, dando modelos a seguir con este tipo de empresas referentes en todos los ámbitos. Este proyecto de 'Empresas tractoras' es una oportunidad para que las pymes se suban al tren de las grandes empresas".
Cabe recordar que Aje firmó un convenio con Diputación hace unos meses por el cual se marcaba el desarrollo de tres jornadas denominadas 'Empresas tractoras' dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos.