CÁDIZ 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Cádiz acogerá durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada a más de 6.400 cruceristas, además de 3.780 más que llegarán al muelle gaditano ya el martes 10 de diciembre, una vez finalizados los días festivos.
De esta manera, desde las 08,00 horas de este viernes 6 de diciembre, algo más de 2.100 turistas, la mayoría de ellos de nacionalidad norteamericana, ya pasean por la ciudad gaditana y sus alrededores, al atracar en el muelle Alfonso XIII a bordo del crucero 'Celebrity Infinity'. Este barco se marchará a las 17,00 horas.
Para recibir a los siguientes turistas habrá que esperar hasta el domingo 8 de diciembre, cuando toque puerto el crucero 'Amera', con unas 700 personas a bordo aproximadamente. Se amarrará al muelle Alfonso XIII a las 08,00 horas y, al igual que el buque del viernes, se marchará a las 17,00 horas.
En esas horas, sus pasajeros habrán podido pasear por la ciudad, engalanada ya para la Navidad, aunque sin posibilidad de ver el encendido ni los espectáculos de luces, al abandonar Cádiz antes de la hora en que se pone en funcionamiento la maquinaria navideña en la capital gaditana.
Ya el lunes 9 de diciembre, último día del Puente de la Inmaculada, el 'Costa Fascinosa' de Costa Cruceros traerá al puerto de Cádiz a unos 3.600 pasajeros, en su mayoría italianos y franceses. Este barco ha llegará a la capital a las 08,00 horas y levará anclas a las 17,00 horas.
Por último, para el martes se espera que más de 3.780 cruceristas visiten la ciudad a bordo de los cruceros 'Arcadia' y 'Aida Diva', con nacionalidades británicas y alemanas, respectivamente. Permanecerán en la ciudad hasta que sus barcos zarpen entre las 17,00 y las 18,00 horas.