CÁDIZ 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, ha destacado la ausencia de incidencias graves a causa de las "abundantes" lluvias caídas este lunes, que considera que son "una buena noticia para Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz antes de entregar los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) correspondientes a 12 municipios de la provincia gaditana adheridos al Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático, Díaz Trillo considera que estas primeras lluvias son una "gran noticia".
Comenta que no ha habido "ninguna incidencia destacable", gracias a que "durante el verano nos hemos estado preparando para las inundaciones del invierno". En este sentido, se ha hecho un "intenso trabajo" en toda Andalucía, con "más de 608 actuaciones y una inversión extraordinaria de 24 millones de euros". Asimismo, ha deseado que, "con la ayuda de todos --por municipios, agricultores y ciudadanos-- podamos afrontar un invierno más tranquilo, más seguro y en las mejores condiciones".
Añade el consejero que "la buena noticia para Andalucía es que ha llovido" y también que se ha terminado una campaña de incendios de verano "extraordinariamente buena". En este sentido, ha destacado que la cifra total del patrimonio forestal quemado en la comunidad andaluza este verano asciende a "2.150 hectáreas, que es lo que se ha quemado hace poco en un solo incendio en Orense".
Según Díaz Trillo, el trabajo del Plan Infoca ha hecho posible, además, que de las 750 actuaciones realizadas "el 83 por ciento se haya quedado en conato", lo que pone de manifiesto que "tenemos un espléndido operativo".