SAN ROQUE (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Moeve registró durante 2024 cerca de 7.000 visitantes en sus instalaciones andaluzas situadas en las localidades de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), a través de los programas que la compañía desarrolla durante todo el año. En concreto, estos parques energéticos recibieron respectivamente a 3.198 y 3.751 visitantes.
En una nota, la compañía ha señalado que con estas iniciativas enmarcadas en su política de puertas abiertas como ejercicio de "transparencia y responsabilidad", se acerca a la sociedad al sector energético, a la transición ecológica y a su estrategia Positive Motion 2030, incluyendo además las acciones de prevención y preservación y conservación de la biodiversidad.
Como ha transmitido, Moeve se está transformando en "un referente de la transición energética", al liderar la movilidad sostenible en España y Portugal y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles avanzados de segunda generación para impulsar su descarbonización y la de sus clientes.
En ese sentido, se ha subrayado el programa Campus de la Energía, mediante el cual 1.816 alumnos visitaron el Parque Energético San Roque y otros negocios de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, mientras que la cifra llegó a 2.043 estudiantes en las instalaciones industriales onubenses, donde pudieron conocer cómo se produce la energía y se aplica en la vida diaria, además del futuro de la misma, así como buenas prácticas en eficiencia, medio ambiente y seguridad.
En total, 3.859 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional están "más informados" ahora sobre el sector y la importancia de Moeve como vector energético a nivel internacional desde Andalucía.
La compañía ha resaltado además la celebración del Día Mundial de los Humedales, una actividad con la que durante el mes de febrero un total de 531 alumnos de Primaria del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja y 539 de Huelva hicieron lo propio en la Laguna Primera de Palos, participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales.
Coincidiendo con esta efeméride, se ha recordado la inauguración del sistema de sensores IoT de detección precoz de incendios forestales en la Laguna Primera de Palos, con la presencia de la entonces consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. Este ecosistema cuenta desde 2024 con una tecnología "innovadora", promovida con el apoyo de Vodafone para proteger los recursos naturales de la región, reducir las emisiones de carbono y recopilar datos y análisis para la preservación de espacios naturales.
Las visitas generales están dirigidas a asociaciones, instituciones, universitarios y ciudadanos que quieran conocer de cerca cómo se trabaja en un parque energético, los procesos, productos y sus aplicaciones en la vida diaria, además de todo el proyecto de transición energética de Moeve y su implicación en materia de seguridad, medio ambiente y compromiso social con su entorno.
Como complemento a la visita a la instalación industrial se ofrece recorrido por el enclave arqueológico de Carteia o la Estación Ambiental Madrevieja, ambos en San Roque, mientras que en el caso de Huelva se visita la Laguna Primera de Palos.
Moeve es una compañía internacional formada por más de 11.000 empleados cuya ambición es ser uno de los motores de la transición energética en Europa y acelerar su descarbonización y la de sus clientes.
Tras más de 90 años siendo "un referente" del sector energético como Cepsa, en octubre de 2024 lanzó su nueva marca, Moeve, que refleja el avance de su transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, y la producción de productos químicos sostenibles, así como la movilidad eléctrica ultrarrápida.