CÁDIZ 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que la subida de salarios a los diputados andaluces es algo que corresponde al Parlamento y a los grupos políticos. No obstante, ha añadido que estar "permanentemente denigrando la figura de representación del pueblo, de los ciudadanos, le hace un flaco favor a la democracia".
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Montero ha explicado que la subida salarial del uno por ciento "es una premisa que viene del Gobierno de España y se computa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para todos los trabajadores del ámbito público".
En este sentido, ha señalado que la Junta "había tenido la precaución de hacerlo consignar en los presupuestos, y lo que es importante es que en la nómina del mes de julio la totalidad de los empleados públicos van a cobrar la subida del uno por ciento con efecto retroactivo desde enero".
"En una paga se van a abonar todas las cantidades correspondientes del uno por ciento de los meses transcurridos desde que se puso en marcha la medida en enero, que no se había podido cristalizar porque no estaban los PGE aprobados", ha explicado.
Montero ha señalado que "los funcionarios evidentemente tienen que cobrar esa cuantía, y ya el debate a propósito del salario de los parlamentarios le corresponde a los grupos políticos".
No obstante, ha añadido que "el conjunto de aquellos que trabajamos para el bien común tenemos que ser mirados como servidores públicos y no intentar hacer ningún tipo de cuestionamiento sobre el trabajo que realizan ni los diputados, ni los servidores públicos, porque creo que eso le hace un flaco favor a la democracia".