SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves la "defensa cerrada" que ha llevado a cabo el Gobierno central y el PP-A de la construcción de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, así como el compromiso del Ejecutivo de Rajoy "para que en los próximos tres años se produzca una inversión de 300 millones que haga una realidad este enlace". "Hay un plan plurianual que cumple escrupulosamente con ese compromiso", ha añadido.
A preguntas de los periodistas tras reunirse con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, Moreno ha mostrado su respeto "más absoluto" a la manifestación que se celebra este jueves en Algeciras (Cádiz) para pedir más inversiones para esta línea, una movilización convocada por organizaciones y agentes sociales.
El líder del PP-A ha considerado que en política y en materia de gestión, "no hay que mirar tanto a corto plazo sino a largo plazo". "Hay un plan, un compromiso plurianual y una defensa cerrada por parte del PP-A y del Gobierno de la Nación en ese eje, sin ningún tipo de discusión", ha explicado Moreno.
En este contexto, ha dicho que le gustaría que el PSOE "hablara más de sus compromisos incumplidos en materia de infraestructuras y menos de los compromisos de otras administraciones". Y es que, a su juicio, "los compromisos incumplidos de la Junta, que son muchos y numerosos, no ocupan el lugar que deberían en el debate político y sí la confrontación permanente con el Gobierno".
Tras señalar que el Ministerio de Fomento ha invertido "tres veces más" que la Junta en infraestructuras "en este año tan malo", Moreno ha sostenido que como andaluz y como dirigente del PP-A siempre ha manifestado la necesidad de más inversiones en Andalucía, siendo consciente de que "hay unas limitaciones sujetas al objetivo de déficit, a la consolidación fiscal, a los compromisos que nuestro país se ha marcado para salir de esta crisis".
Sobre la citada manifestación también se ha pronunciado el presidente de la CEA, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa. Ha defendido que los corredores Mediterráneo y Central tienen el mismo punto de partida, Algeciras, y que se daría "un paso de gigante" para la vertebración de Andalucía en el ámbito ferroviario con la construcción de la línea que llega a Bobadilla.
González de Lara ha dicho que le consta que el presidente del PP-A es "receptivo" a estas cuestiones, así como también su esfuerzo para trasladarlas al Gobierno central y al andaluz "para que tome nota". "Si no hay inversiones en infraestructuras lo seguiremos pasando mal", ha manifestado el presidente de la CEA, para quien ha llegado "el momento de salir de la austeridad y de empezar a invertir".