CÁDIZ 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que lo llame antes de la Conferencia de Presidentes autonómicos, ya que "siempre el PP andaluz va a estar en la defensa de los intereses de Andalucía y de los andaluces".
En su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, Moreno ha afirmado que Susana Díaz "todos los días me reclama algo nuevo". Así, ha añadido que "ahora va a haber una Conferencia de Presidente y todos los días me dice que tengo que estar a su lado. Pues llámeme".
"Si usted quiere acordar algo conmigo y cree que mi papel como dirigente del principal partido de la oposición es fundamental en su negociación, convóqueme, sentémonos y hablemos", ya que "siempre ayudaré a los intereses generales de Andalucía", ha manifestado Moreno dirigiéndose a la presidenta de la Junta, a la que ha advertido de que "lo que no se puede hacer es todos los días reivindicar, reclamar y quejarse ante el Gobierno de la nación, siendo incapaz en la propia autonomía de utilizar los instrumentos que tenemos para que Andalucía salga adelante".
El presidente del PP-A ha afirmado que "hay una falta clamorosa de diálogo por parte del PSOE en Andalucía", y ha señalado, como muestra, que su partido "ha hecho diez propuestas y ninguna ha sido objeto de una reflexión".
Además, Moreno ha manifestado que el PSOE "se ha convertido en una gran fábrica de paro y pobreza para Andalucía" y ha criticado la situación de Susana Díaz, "de la que no sabemos si va a seguir como presidenta, si va a dar el salto a Madrid o si vamos a tener el tercer presidente de la Junta en siete años".
En este sentido, ha añadido que "no sabemos cuáles son las prioridades del Gobierno andaluz" y ha afirmado que la presidenta "se pasó gran parte de 2016 intentando echar al secretario general Pedro Sánchez, y ahora se va a pasar gran parte de 2017 intentando ocupar ese puesto". Así, Moreno ha concluido que el año 2017 ha empezado como acabó 2016, "cargado de incertidumbre", que es "el mayor enemigo de la estabilidad.