Actualizado: lunes, 30 enero 2017 13:37

CÁDIZ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado que "de ninguna manera se ha intentado ocultar información" sobre la aparición el pasado viernes del cuerpo sin vida de un menor inmigrante de unos seis años en una playa cercana al faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha recordado que en la misma mañana del viernes se dio información, con los datos que se tenían, a los medios de comunicación que estaban cubriendo su visita a las obras en las playas de Vejer, por lo que "la información se dio ese mismo día".

Así, ha incidido en que "no se pretende ocultar nada porque la labor de vigilancia de Salvamento Marítimo es diaria, y cuando se produce la información de que existe alguna embarcación, inmediatamente se produce el procedimiento de búsqueda y se dan todos los datos".

En cuanto a la identidad del menor aparecido, Muñoz ha señalado que "el cuerpo apareció en un estado de avanzada descomposición, aunque se sabe que es de origen subsahariano y por eso una de las hipótesis lo relaciona con los cadáveres que aparecieron el 13 y 14 de enero". Así, ha añadido que es la policía Judicial la que está llevando la investigación "y se dará más información cuando esté contrastada".

Más noticias

Leer más acerca de: