CÁDIZ 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, acompañado de técnicos municipales, ha visitado las obras de reurbanización de la barriada de la Paz que comprenden las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo Oleary.
Estas obras, que se encuentran ya en su fase final, cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano y con la delimitación de Área de rehabilitación Integral 'La Paz', para la que se destina un importe de 1.207.961,89 euros.
El presupuesto total de la obra es de 1.414.330,11 euros y el plazo de 10 meses, que a petición de la empresa adjudicataria, Construcciones Majoin S.L, se amplió cuatro meses más.
Estas obras incluyen distintas actuaciones como la sustitución del aparcamiento situado en la calle Santo Domingo de la Calzada por una zona de estancia con zonas verdes y bancos, incorporación de dos nuevos pasos de peatones en la calle Rafael Picardo Oleary y remodelación de otro paso peatonal existente, haciendo los tres elevados; plantación de nuevas especies y sustitución de parte del arbolado persiguiendo mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento o la instalación de una nueva red de riego por goteo.
Por otro lado, se ha incorporado nuevo mobiliario urbano: papeleras, fuentes, bancos, fuentes bebederos, mesas de ping pong; se han instalado aparcabicicletas, se han sustituido cuatro escaleras de acceso a los patios de Santo Domingo de la Calzada por otras cumpliendo la normativa de accesibilidad; y se han suprimido las barreras urbanísticas dando cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Asimismo se renovado de manera integral el sistema de recogida de aguas pluviales, se ha creado un nuevo sistema de drenaje y se ha creado una nueva red de alumbrado público (canalizaciones, arquetas, luminarias tipo LED e integración en el sistema de telegestión) diseñada con criterios de eficiencia energética, nivel de iluminación según la reglamentación vigente e integración arquitectónica y urbanística.
Durante la obra se ha comprobado que la red eléctrica enterrada estaba en condiciones muy precarias incorporándose una nueva red de baja tensión en toda la zona de actuación.