Actualizado: martes, 4 abril 2017 18:20

CÁDIZ 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado que denunciará a la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía "por extralimitarse en sus funciones", tras la intervención de casi 275.000 boletos de esta organización en la provincia de Cádiz y 30.000 en Estepona (Málaga).

En una nota, la OID ha asegurado que la Policía entró en las oficinas de Algeciras (Cádiz) "sin tener la pertinente orden de entrada y registro, 'por no necesitarla' según palabras textuales del inspector de que entró en la oficina algecireña". Además, ha señalado que en la oficina de Estepona (Málaga) "el responsable sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser su hija la que, ante la negativa de la policía de auxiliarle, llamara a los servicios de asistencia médica, que ordenó su ingreso hospitalario".

La organización ha explicado que estas denuncias se interpondrán "por entender vulnerados derechos que en ningún momento pueden verse vulnerados".

Asimismo, ha asegurado que "en todo momento por parte de la OID se han dado facilidades para que la policía efectúe su labor, a pesar de tener pleno convencimiento de que los motivos que han llevado a dicha entrada y registro no están fundamentados".

La OID ha afirmado que la Junta de Andalucía "no es competente" para sancionar a la organización, según lo ha comunicado "la Audiencia Nacional mediante oficio de 17 de enero de 2005 remitido al Ministerio del Interior".

En este sentido, ha añadido que "la Audiencia Nacional, quien es competente para el conocimiento de las actuaciones sobre la venta de boletos de la Organización Impulsora de Discapacitados, ya ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera, mediante oficio de 7 de julio de 2005, a la devolución de boletos intervenidos a la OID".

Además, ha afirmado que "hasta la fecha, y pese a quien pese, la OID sólo tiene victorias judiciales, y así lo atestiguan los 139 autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas".

Finalmente, la OID ha destacado que "son ya más de 4.000 familias las que viven directamente de la Organización Impulsora de discapacitados, con diferentes tipos de discapacidad, que, independientemente de su diversidad funcional, han encontrado una oportunidad laboral en la OID, conquistando ese derecho al trabajo, la integración laboral en la sociedad y un modo de vida digno con el que mantener a sus familias sin tener que depender de la caridad".

Más noticias

Leer más acerca de: