ALMERÍA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho referencia, en un acto en Almería, a la 'operación Jurele', desarrollada por más de 250 agentes de la Guardia Civil este lunes en varias localidades de la provincia de Cádiz, y ha señalado que la actividad ilícita por lo que se ha llevado a cabo la operación es la "introducción de hachís con embarcaciones en el puerto de Barbate".
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento se han producido 20 detenciones y 15 registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado 'Jurele'.
Además, se han incautado de más de una tonelada de hachís, una docena de vehículos, media docena de embarcaciones, 35.000 euros en efectivo y abundante documentación.
En la operación actúan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.