CÁDIZ 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le "preocupa la situación de inestabilidad en un país amigo --en relación a Venezuela--, y preocupa enormemente que algunos pretendan hacer política en España utilizando la situación de otro país".
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que se ha visto a "siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición, un asalto al Parlamento o disparos desde un helicóptero", por lo que "la situación es preocupante".
En cuanto a la posición de Podemos ha afirmado que "decimos algo parecido al Papa Francisco y Zapatero, que es muy sensato: diálogo, respeto de las instituciones, de la legalidad y desde luego, responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España".
En este sentido, ha añadido que "muchos ciudadanos tienen la sensación de que a muchas fuerzas políticas les da exactamente igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, en Colombia o en Arabia Saudí, les importa utilizarlo en función de sus intereses políticos en España".
"La gente no es tonta, la gente es consciente entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a miles de kilómetros para no hablar de la corrupción", ha concluido.