JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno "empezó mezclando política con pandemia y ahora sigue primero con política y luego con pandemia". En este sentido, ha afirmado que la retirada de las mascarilla se hace el 26 "porque a Moncloa le venía bien el día".
En declaraciones a los periodistas, Pastor ha acusado al Gobierno de "pensar en la escaleta" para retirar las mascarillas el día 26, señalando que "podía haber sido el 24 o el 30, pero era el día que convenía hacer un Consejo de Ministros y que la gente no pensara otra cosa y los medios abrieran con la gente quitándose la mascarilla".
Asimismo, Pastor ha hecho referencia a los indultos "a esos señores que cometieron varios delitos, como subvertir el orden constitucional y cometer un delito de sedición de malversación".
"Hemos defendido y defendemos lo que dice más del 70% de los españoles, según las encuestas, no se puede indultar nunca a aquellos que subvierten el orden constitucional, que atacan a los pilares de la convivencia democrática", ha afirmado.
Asimismo, ha lamentado que "además utilizan de las tres premisas de la ley del indulto la de utilidad pública", cuando "aquí lo que hay es utilidad privada del presidente del Gobierno, que por cierto hace unos cuantos años decía lo contrario y no le gusta que se vaya a la hemeroteca".
Pastor ha manifestado que "no hablan ni de justicia ni de igualdad, porque esto es una decisión del Gobierno absolutamente injusta y no equitativa, y todas las víctimas somos los españoles que sentimos como se puede pisotear el Estado de Derecho sin importancia".
La dirigente del PP ha indicado que ha estado reunido el equipo jurídico del partido y se está trabajando en presentar el recurso y basarlo en el propio informe que hizo el Supremo. "Hemos pedido los informes de Justicia para poner en la calle a estos señores, pero lo que hemos conocido dicen cosas que alguno de ellos no quieren el indulto pero que como tiene muchos seguidores hay que dárselo", ha añadido.
"Hablan de magnanimidad y concordia, pero qué concordia, cómo se puede usar la palabra concordia cuando la concordia está unida en España a los padres de la Constitución, y aquella concordia sirvió para construir instituciones fuertes que han dado a España el periodo de mayor estabilidad y la igualdad de derechos y de obligaciones", ha concluido.