CÁDIZ 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2017 en la provincia de Cádiz contemplan diferentes partidas como 20,2 millones de euros para la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, 54 millones de euros para la Zona Franca o 84 millones de euros para los puertos de Algeciras y Cádiz.
En este sentido, cabe destacar que de los 84 millones destinados a los puertos, 12,7 millones de euros van destinados a la nueva terminal de contenedores de Cádiz y 13,5 millones a la ampliación de Isla Verde exterior en Algeciras.
Igualmente, en lo que respecta a la Zona Franca, del montante de 54 millones de euros, 35 de ellos van destinados a su expansión, mientras que diez millones van para la rehabilitación del recinto interior y otro inmovilizado.
En cuanto a las infraestructuras, los PGE contemplan un montante, por parte de Adif, de 20,2 millones de euros para la línea Algeciras-Bobadilla, así como otros 34.000 euros por parte del propio Ministerio de Fomento.
En relación a infraestructuras de carreteras, el proyecto de presupuesto recoge, entre otras partidas, una inversión de 1,2 millones para la A-48 en su tramo entre Vejer y Algeciras, así como 1,19 millones para el nudo de Tres Caminos.
Igualmente, en los presupuestos se vuelve a recoger el acceso sur y norte al puerto de Algeciras, con un millón de euros para cada uno, o la rehabilitación de la Cartuja de Jerez, en su ala norte del claustro, con una inversión de 951.000 euros.
Por su parte, el Ministerio de Defensa recoge una partida para el Buque de Acción Marítima (BAM) de 1,9 millones de euros.
En cuanto al Ministerio de Interior, aparece una partida para obras en la provincia de la Dirección General de la Guardia Civil por un importe de 1,1 millones de euros, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente recoge una partida de 700.000 euros para el control de la regresión en la Costa de Cádiz, así como 100.000 euros para la protección y recuperación de sistemas litorales y otros 100.000 euros para dotaciones para el acceso y uso público de la costa en Cádiz.