Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 18:23

CÁDIZ 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al Consistorio reconocer el gesto que tuvo el nadador del Club Natación Cádiz Fernando Álvarez con las víctimas del atentado de Barcelona en su participación en el mundial de natación máster disputado en Budapest la semana anterior.

Según ha informado el grupo municipal del PP, el concejal Alejandro Varela ha destacado "el gesto deportivo y solidario" con las víctimas, cuando decidió guardar en solitario un minuto de silencio por delante de la competición e iniciada su prueba, tras negarse la organización del campeonato a ello.

El concejal popular ha añadido que "el Ayuntamiento no puede dejar pasar la oportunidad", porque "no abundan este tipo de gestos en el deporte y la prueba es la enorme repercusión que ha tenido". El hecho de que haya sido protagonizado por un nadador del club de natación de la ciudad debe hacer que la ciudad se sienta orgullosa de ello y creen que debe ser reconocido.

En este sentido, y aprovechando la cercanía de la convocatoria de los premios 'Ciudad de Cádiz del Deporte', Alejandro Varela ha indicado que "hay que aprovechar esta oportunidad y bien darle cabida en alguna de las modalidades o, de no ser posible, crear expresamente, dentro de los premios, algún tipo de categoría o mención que promueva los valores solidarios del deporte".

Por último, el grupo popular del Ayuntamiento ha querido felicitar, una vez más, al Club Natación Cádiz por "la extraordinaria labor de difusión del deporte que realizan, tanto con los más pequeños como con los nadadores más veteranos, trasmitiéndoles además los mejores valores deportivos y solidarios".

Más noticias

Leer más acerca de: