CÁDIZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El bailaor Antonio 'El Pipa' ha acogido con "alegría", "orgullo" y "gran satisfacción" la declaración del flamenco, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esperando que esta proclamación sirva "para impulsarlo aún más, si cabe".
El bailaor gaditano ha expresado a Europa Press su "enorme satisfacción" al conocer que "por fin proclaman de manera oficial algo que ya conocíamos todos: que el flamenco es patrimonio de la humanidad, yo creo que por derecho propio", señala.
En este sentido, ha manifestado que "venimos compartiendo el flamenco con el resto del mundo durante siglos" y, ahora, "se confirma de manera oficial que es un patrimonio de todos".
Preguntado sobre las aportaciones que este nombramiento podría suponer para el flamenco, 'El Pipa' ha señalado que, "afortunadamente, el flamenco ya está en las mejores programaciones del mundo". No obstante, prefiere mostrarse "positivo" y "pensar que el que se le declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad pueda impulsarlo aún más, si cabe", y que el flamenco va a ser "apoyado de una manera aún más unánime, si cabe, por parte de las instituciones gubernamentales".
El flamenco ya forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada este martes por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido desde este lunes y hasta el viernes en Nairobi (Kenya) y formado por 24 miembros, un reconocimiento al que optan 47 candidaturas de 31 Estados parte.