CÁDIZ 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado este lunes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2016 presentada por el equipo de gobierno de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' (GCC).
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en sesión extraordinaria de Pleno, los tres grupos de la oposición --PP, PSOE y Ciudadanos-- han votado en contra de esta propuesta del gobierno local, después de que el pasado mes de noviembre "las tres formaciones se opusieran a que se debatiera como urgencia en el Pleno ordinario".
Durante el debate, el concejal delegado de Personal, David Navarro (PCSSP), ha resaltado que ha sido un documento dialogado con los sindicatos de la Corporación, con diversas reuniones de la Junta de Personal. Y también ha explicado que en el texto elaborado se enumeran y ordenan todos los puestos del Ayuntamiento, y contempla tanto la creación de algunos puestos como el intercambio de personal entre delegaciones.
Además, ha pedido a la oposición el voto favorable para "desbloquear el refuerzo de personal en delegaciones como la de Asuntos Sociales, así como para sacar una nueva oferta pública de empleo y para favorecer las promociones internas de los trabajadores del Ayuntamiento".
Asimismo, el alcalde, José María González (PCSSP), ha intervenido para subrayar que la Junta de Personal se ha abstenido en la votación de esta propuesta de RPT --de 21 miembros, 12 han manifestado su abstención--, algo que ha calificado de "histórico", ya que en las anteriores ocasiones la Junta de Personal siempre había votado en contra.
LA OPOSICIÓN
El concejal del PP José Blas Fernández ha apuntado que las bolsas de los trabajadores es el "problema" de la RPT y ha manifestado que el debate sobre la propuesta presentada por el gobierno local "es estéril", empleando parte de su intervención a arremeter contra el edil responsable de Personal.
El edil socialista Juan Cantero ha calificado esta modificación de RPT como "mala", alegando que el equipo de gobierno la ha elaborado "siguiendo la estela del PP". No obstante, ha resaltado que el actual gobierno municipal "sí se ha sentado a negociar" con los sindicatos.
Además, el PSOE ha defendido la necesidad de ejecutar una auditoría para evaluar los puestos de trabajo, y mientras eso no ocurra tiene intención de votar en contra, según ha manifestado Cantero.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, también ha demandado la realización de una auditoría con objeto de "ordenar la situación y redactar un documento en base al cual el personal del Ayuntamiento pueda prestar un servicio lo más eficiente posible a la ciudadanía", y ha defendido que el voto de la Junta de Personal "ha sido contrario a la RPT, porque las abstenciones son neutras, no determinan intención de voto".
El edil de Personal ha recordado a los concejales socialistas que tanto en 2013 como en 2014 se abstuvieron en la votación de la RPT, resaltando que la RPT de 2014 "fue impugnada por UGT y el Tribunal Supremo le ha dado la razón". Navarro ha lamentado la "falta de argumentos" de la oposición para votar en contra de esta Relación de Puestos de Trabajo que ha sido "dialogada con los sindicatos y que recoge diversas modificaciones planteadas por las organizaciones sindicales".