BARBATE (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
Podemos Cádiz ha considerado este lunes "intolerable" que el concejal de Cultura de Barbate (Cádiz), Sergio Román (PA), "ni dimita ni haya sido cesado" de su cargo tras los insultos "machistas" realizados el pasado jueves en redes sociales a una vecina del municipio tras un desencuentro con respecto a las opiniones vertidas acerca de la serie 'Perdóname señor', rodada en esta localidad.
Según ha informado Podemos en una nota, "tras sus insultos machistas no está capacitado para ostentar cargo público alguno" y ha lamentado "el silencio cómplice del alcalde, Miguel Molina (PA)".
Asimismo, Podemos ha recordado que "tras una crítica a su gestión, Román respondió en una red social que 'a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas y encima cobrando. Así es la vida', una expresión que además de ser una falta de respeto absoluta y autoritaria a la libre expresión y la crítica ciudadana demuestra un machismo recalcitrante, peligroso e intolerable".
"Por ello exigimos que dimita de una vez. Ha demostrado que no se encuentra capacitado para representar a la sociedad y ostentar un cargo público", ha declarado el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, que además ha asegurado no entender "el silencio cómplice del alcalde".
Podemos ha apuntado que "el PA se encuentra muy lejos de la realidad si protege entre sus filas a una persona que es capaz de realizar una ofensa misógina de esas características". Por tanto, "no sólo pedimos la dimisión desde Podemos, pues PSOE, Izquierda Unida, Somos y las concejalas no adscritas de la corporación también la han solicitado", ha afirmado García.
La formación ha señalado que existen otros casos similares "como los acaecidos en las provincias de Pontevedra o Valencia, donde concejales del Partido Popular dimitieron tras mostrar y realizar afirmaciones denigrantes a las mujeres".
"El machismo ni quien lo profese tiene cabida en la sociedad, por tanto, cualquier cargo público que haga este tipo de comentarios debe dimitir o ser apartado, pues ante esta lacra social no debe existir ni la más mínima tolerancia", ha finalizado José Ignacio García.