PP-A acusa a la Junta de "utilizar" a los andaluces para "tapar sus vergüenzas y errores" en El Algarrobico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:20

CÁDIZ 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz y presidente del Comité Territorial del PP-A, Antonio Sanz Cabello, ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de "utilizar" a los andaluces para "tapar sus vergüenzas y sus errores" respecto a la construcción del hotel en el paraje natural de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

A preguntas de los medios de comunicación en Cádiz --donde se ha reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso--, Sanz ha lamentado el "serial de incoherencias" del Gobierno andaluz en este caso y que, en su opinión, "demuestra una vez más que la Junta no actuó de manera adecuada y ahora pretende tapar sus vergüenzas costándonos a todos los andaluces una cantidad muy importante de recursos".

Se ha referido así a la formalización de la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el hotel de El Algarrobico que anunció ayer la Junta, que ejercerá así el derecho de retracto que realizó en 2006 por valor de 2,3 millones sobre diversas fincas de este paraje natural.

Para Sanz, "está claro que es la Junta la responsable del desastre y el caos respecto al Algarrobico" porque el Gobierno de la Nación siempre "ha sido en ese tema claro, incluso aprobando una Ley de Costas que tiene una cláusula anti-Algarrobico para que esas cosas no vuelvan a ocurrir más".

De ahí, que haya insistido en que la Junta "actuó de manera improcedente en su día" y en criticar que "ahora pretenda actuar tapando sus vergüenzas y haciendo recaer sobre los ciudadanos el pago de sus errores". "En su momento, el PSOE y la Junta fueron responsables de una licencia que no se debió dar y ahora quiere que paguemos todos sus errores", ha apostillado.

Tras advertir de que si hubiese sido un alcalde el que hubiera concedido "una licencia que no tenía que haber dado" y el que "luego pretendiera que los ciudadanos pagaran por ese error" probablemente "hubiera sido denunciado" y podría estar hasta "en la cárcel", el dirigente 'popular' ha tachado de "indecente que los andaluces nos convirtamos en los tapavergüenzas de la Junta costándonos esto un ojo de la cara".

"Desde luego, lo que ha hecho la Junta es incoherente porque no ha sido capaz de ejercer su control en el urbanismo, ni de ordenarlo, porque lo que ha ejercido es el descontrol durante años, y ahora pretende que todos lo paguemos", ha concluido.

Leer más acerca de: