CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha afirmado este sábado que "Andalucía y la provincia de Cádiz es nuestra razón de ser todos los días", y no "un trampolín" como, a su juicio, utiliza a la comunidad la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.
Así lo ha afirmado López al inaugurar, junto al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, la Escuela de Formación 'Empleo, Futuro y Buen Gobierno' del PP de Cádiz, que se celebra este fin de semana en Chiclana.
López ha destacado la importancia de la "conexión" con la sociedad que requiere "transmitir y comunicar" para "trasladar que la única alternativa al viejo socialismo de Susana Díaz es el PP", según ha informado el partido en una nota.
López ha criticado los 30 años de Gobierno socialista en Andalucía, donde "lamentablemente, se mantienen los niveles de paro, se desmorona la educación, se desmantela la sanidad pública". A su juicio, "al viejo socialismo se le ha acabado la propaganda".
La secretaria general del PP andaluz se ha referido a los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) para 2017 para la provincia de Cádiz, que "solo tienen de nuevo el año", según ha comentado, criticando que son unos "presupuestos hechos por y para Susana Díaz", al hilo de lo cual ha agregado que "cuando un gobernante tiene vocación de servicio público, unos presupuestos deben ser por y para los gaditanos y andaluces".
Así, López ha lamentado que Susana Díaz "maneje" el Gobierno andaluz para "sus intereses partidistas, usando la Presidencia de la Junta para confrontar con el Gobierno de España y el PP".
Ha expresado su "respeto" al PSOE, pero ha lamentado que "el PSOE actual de Andalucía bebe de la confrontación, del ordeno y mando y de la falta de dialogo", remarcando que "la nueva etapa de diálogo debe tener reflejo en el Gobierno de Andalucía".
A su juicio, hay margen amplio para "llegar a entendimientos en los aspectos que compartimos", a lo que agrega que "por fin tenemos un Gobierno en España, el que decidió la mayoría de los españoles por dos veces". Al hilo, ha felicitado al presidente Mariano Rajoy y a todos los ministros, destacando la presencia andaluza en el Ejecutivo, lo que demuestra el "peso de Andalucía en el Gobierno de España".
La dirigente popular destaca que "el diálogo ha ganado", lamentando las "miserias del populismo de izquierda" al convertir la "discrepancia en odio". Para López, "el populismo nada como pez en el agua si el adversario usa las mismas armas", siendo tajante en que el PP rechaza "la intolerancia y el odio". Responsabiliza a Susana Díaz de "dar alas al populismo" y advierte que el PP "no vamos a entrar en la batalla de la provocación, pero sí en la batalla de las ideas. Defendemos una sociedad democrática más justa y más libre", ha añadido.
PP HACE "POLÍTICAS DE DIÁLOGO Y CONSENSO"
López ha manifestado que en el PP "no hacemos tuits ni pancartas con el dolor y el sufrimiento de la gente. Hacemos política de empleo, hacemos políticas para mejorar el estado de bienestar, hacemos política de diálogo y consenso".
"Ese es el talante del PP y así lo ha mostrado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ofreciendo mano tendida para llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces" por la educación, la sanidad, el empleo y las políticas sociales, ha abundado la secretaria general del PP-A, que lamenta el "sectarismo" de la Junta que "no nos han respondido".
Ha señalado que "como partido estamos preparados para cuando nos llamen a las urnas en Andalucía", porque "hemos demostrado que somos buenos gestores y llevamos mucho tiempo escuchando a la gente, trabajando codo a codo con la gente y haciendo las necesidades de la gente nuestra y buscando soluciones". De ahí nacieron las campañas del PP sobre el impuesto de sucesiones y 'Por una Sanidad diez', apunta el PP.
López ha abogado por "renovar el viejo socialismo andaluz" y advierte la "falsedad" de cambiar el viejo socialismo andaluz por el viejo populismo. Para López, "la única posibilidad de renovación en Andalucía es el PP", destacando la "convicción, fuerza, cohesión e ideas claras" del Partido Popular.
Ha abogado por "poder conseguir una Andalucía de presente y futuro, de empleo, de oportunidades, de prosperidad, de gobierno transparente, dialogante y de consenso" que sólo puede venir de la mano del PP, a su juicio, y frente a la actitud de Díaz, para la que "Andalucía es su trampolín", ha contrapuesto la de los 'populares', señalando que "para el PP, Andalucía es nuestra razón de ser todos los días".