CÁDIZ 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Miembros del PP de Cádiz han mantenido este sábado un encuentro con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, durante la celebración, en el municipio gaditano de Villamartín, del 40 aniversario de Asaja Cádiz, y donde han valorado las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy que "beneficiarán a los agricultores de la provincia", como la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La propia García-Tejerina ha manifestado durante su intervención en el acto el apoyo del PP a los intereses del campo, y el objetivo del Gobierno de Rajoy de dar estabilidad y competitividad a este sector, según informa el PP, que en una nota explica que, en concreto, se ha resaltado que a día de hoy el campo es "un 25 por ciento más rico que en 2011".
Desde el PP de Cádiz se ha transmitido a García Tejerina su "satisfacción" por el anuncio del Gobierno de España, que rebaja el IRPF a los agricultores y ganaderos de la provincia, demostrando "sensibilidad y conocimiento hacia nuestra tierra".
Así, cinco municipios de la provincia gaditana --Barbate, Conil, Chiclana, Medina Sidonia y Vejer--, se verán beneficiados de rebajas de hasta el 50 por ciento (0,13), en el módulo del tomate, según concreta el PP.
Igualmente, el Ejecutivo reduce el IRPF a los productores de cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva, entre otros, lo que "viene a dinamizar la economía andaluza y a facilitar el que los agricultores y ganaderos puedan a ser frente a los daños ocasionados por la sequía".
Para los 'populares', la medida adoptada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy posibilita a todos los agricultores de la provincia de Cádiz acogerse a las referidas reducciones, al tiempo que reafirma el "firme compromiso del Partido Popular de seguir trabajando por el presente y el futuro del sector primario, que tiene un gran potencial para la creación de empleo".
Así, el conjunto de las reducciones de módulos aprobadas se traducen en una reducción de la base imponible de los declarantes derivada de los rendimientos de la actividad agraria, según abunda el PP, desde donde se destaca que el Gobierno de España "atenúa la presión fiscal a los ganaderos y agricultores ante circunstancias excepcionales", y, "con la aplicación de esas reducciones se persigue dinamizar la propia economía de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía".