CÁDIZ 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cádiz ha creado distintos grupos de trabajo sobre las cinco ponencias que se debatirán en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebrará los días 10, 11 y 12 del próximo mes de febrero en Madrid.
Así lo ha indicado el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, quien en una nota ha explicado que "cada uno de esos grupos estarán coordinados por los cinco representantes del Partido Popular de Cádiz con el objetivo de analizar y dar difusión a dichos documentos entre los afiliados, así como preparar las enmiendas".
La primera de ellas es la ponencia política y de Estatuto, coordinada por Antonio Saldaña, y en la que "se propone un sistema de doble vuelta para la elección del presidente del partido, tanto a nivel nacional como regional y provincial", asunto sobre el que el dirigente popular ha insistido en recordar el sistema de elección del PP destacando que "es libre, democrático y participativo, pero ahora además es más abierto a los militantes con la incorporación de la elección en segunda vuelta".
De otro lado, durante Congreso se expondrán las bases de la ponencia social coordinada desde el PP de Cádiz por Teófila Martínez, y para la que se establece un decálogo de principios que tienen como meta principal "la solidaridad con los más vulnerables, la mejora de la calidad de vida de los mayores y el apoyo a la familia y a la conciliación".
Igualmente, se abordarán las actuaciones incluidas en la ponencia económica y de administración territorial, coordinada por José Loaiza, y que muestra los valores del Partido Popular en torno al texto constitucional y al modelo de convivencia; y las tareas recogidas en las ponencia de educación, innovación y cultura, coordinada por María José García Pelayo, incidiendo en la apuesta por un Pacto de Estado por la Educción, la defensa del libro como el principal vehículo transmisor de la cultura, el apoyo al cine y a las artes escénicas mediante incentivos fiscales, así como la implantación efectiva de las TIC en empresas y Administraciones, en materia de Innovación.
Para afrontar estas tareas y retos sobre el futuro de la provincia y de toda España, "planteamos un proceso participativo de ideas, de trabajo y de futuro como es el Congreso del Partido Popular", ha afirmado el dirigente popular, subrayando el proceso participativo del PP en el que todos tienen voz y voto, "en el que existe el diálogo mientras otros se dedican a echar a la gente a codazos y a vender una falsa renovación", ha apostillado.
De otro lado, Saldaña ha explicado las líneas básicas de la quinta ponencia a debatir en el Congreso Nacional, un texto sobre Europa y el papel de España en el mundo, coordinado por José Ignacio Landaluce, y el que se busca promover que en Europa no haya unos que tengan más ventajas que otros, sino que sea una tierra común de oportunidades y, por eso, "pretendemos una Europa en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda y en el que las aportaciones del PP de Cádiz tienen una especial relevancia por la política exterior que tanta incidencia tiene en el Campo de Gibraltar".
Saldaña concluye que el Partido Popular se define como "el referente de un partido serio que cree en España y que busca mejorar la vida de los ciudadanos". Para ello "entendemos que un partido unido puede dedicar el cien por cien de su tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos", ha abundado.
Durante el Congreso Nacional, la provincia de Cádiz contará con 59 representantes, de los que ocho son natos y el resto representantes, y 51 han sido elegidos por la totalidad de los afiliados de Cádiz y dos de ellos a NNGG.
Así, la provincia "verá defendidos sus intereses a través de los compromisarios del Partido Popular de Cádiz con el objetivo de reforzar la vocación de servicio público; hacer del Partido Popular un partido útil para los gaditanos y ofrecer oportunidades de futuro para que la provincia despegue y ocupe el lugar que le corresponde".