SEVILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de la provincia de Cádiz ha anunciado que volverá a llevar al Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley (PNL) relativa al desdoble de la Nacional IV, la cual "no se debe vincular al fin del peaje entre Cádiz y Sevilla".
El partido, a través de su diputado nacional Pepe Ortiz, ha defendido que, además de para evitar la concentración de tráficos en la antigua autopista, el desdoble de esta vía "es necesario" para la vertebración territorial y económica de la provincia, de forma especial para la comarca del Bajo Guadalquivir, según ha explicado la formación en una nota.
Sobre la acometida, Ortiz ha recalcado que se trata de "una demanda histórica" que ha sido reivindicada "por todos los ayuntamientos de la zona", además de por parte de los agentes sociales y económicos, por lo que se trata de una "actuación irrenunciable".
De esta forma, el PP ha expresado que la actuación se afana en que "que de una vez por todas los socialistas se pongan las pilas y sean conscientes del abandono al que tienen abocada a la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras", al mismo tiempo en que "no justifiquen que su trabajo ya está hecho eliminando el peaje en la autopista entre Sevilla y Cádiz".
Con esta Proposición No de Ley, según los populares, se tratará de evitar que "se den por aceptados los atascos en la AP4", como ha ocurrido por ejemplo en el Nudo de Tres Caminos, "para el que han estado haciendo oídos sordos durante años".
Para el Partido Popular de Cádiz es necesario "el esfuerzo y la
inversión real en las infraestructuras, porque el paso del tiempo nos da la razón ante los puntos negros que se van generando", afirma Pepe Ortiz, quien asegura que esta actuación en la Nacional IV favorecerá la situación económica y el empleo en los municipios del entorno.
El diputado popular ha recordado que el Gobierno del PP comenzó la obra del desdoble en un primer tramo, a la vez que insistía en que cuando finalizara el tramo Dos Hermanas-Los Palacios, era "importantísimo programar las inversiones pendientes" para el desdoble de la nacional. Asimismo, ha recalcado que se presentaron enmiendas al respecto por parte de los populares, que fueron rechazadas por Pedro Sánchez y su partido.