Antonio Saldaña, secretario provincial del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 17:00

CÁDIZ 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha calificado de "ridícula" la actuación llevada a cabo por los cinco ediles socialistas de San José del Valle, que han abandonado la sala de plenos durante la sesión plenaria que ha dado la Alcaldía del municipio al concejal del PP Antonio García Ortega.

En una nota, Saldaña ha afirmado que "lo ocurrido es el colofón a una serie de actuaciones por parte del PSOE que han dejado en evidencia que durante este tiempo, desde que se presentó la moción de censura, los que realmente han hecho el ridículo han sido ellos".

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado las "desafortunadas declaraciones" del secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Javier Pizarro, "cuando acusó al PP de hacer el ridículo con la presentación de esta moción, que ha salido adelante por el bien de San José del Valle".

Saldaña ha afirmado que "la moción de censura al alcalde socialista ha sido fruto de su manera déspota de llevar el municipio, con prepotencia, y actuando de manera dictatorial no sólo contra el resto de la oposición, sino incluso con vecinos, y todo ello sin una mayoría que lo sustentara". "Cuando se actúa de espalda a la ciudadanía y con irresponsabilidad, la democracia ofrece herramientas alternativas como esta", ha añadido.

Finalmente, el dirigente del PP ha preguntado a la secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, "quien ha sido realmente el que ha hecho el ridículo en todo este asunto", advirtiendo de que "controle más a sus alcaldes, porque es evidente que no conocía lo que ocurría en el día a día de San José del Valle, al igual que lo desconoce en el resto de la provincia".

Más noticias

Leer más acerca de: