PP-A cree que "ni siquiera el lastre del bipartito va a frenar la recuperación económica" de España, que "ya está aquí"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 15:51

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que España está "viviendo un momento histórico" en el que, por segunda vez, el partido que dirige ahora Mariano Rajoy está "sacando" al país de la crisis económica, algo que "ni siquiera el lastre del bipartito social-comunista que desgraciadamente gobierna en Andalucía va a frenar".

Así de optimista se ha mostrado Sanz durante su intervención en la apertura de la V Escuela de Verano que ha organizado durante este fin de semana el PP de Cádiz en la localidad de Zahara de los Atunes y en la que los 'populares' se dedicarán a debatir "sobre los problemas que afectan" a los gaditanos y a los andaluces y a "formar" a los dirigentes populares para presentar a las elecciones municipales de 2015 a los "mejores alcaldes y concejales que ninguna otra fuerza política pudiera tener".

En este contexto, el 'número dos' del PP-A ha querido compartir una "reflexión" con los presenten en el acto a propósito de la situación actual de España. A su juicio, se trata de un "momento histórico" de "inicio de la recuperación económica" del que los miembros del PP deben ser "conscientes" para poder "trasladar el optimismo que necesita la sociedad española y andaluza en este momento".

"Estamos saliendo de la crisis y estamos en el inicio de la recuperación económica. Es cierto que falta todavía mucho por hacer, pero vamos por el buen camino: la recuperación está llegando, está aquí y ahí están los datos", ha insistido apoyando estas afirmaciones en que, a diferencia del verano pasado, "la prima de riesgo está rozando por debajo de los casi 300 puntos, la bolsa no para de subir, el riesgo del rescate ha desaparecido y ahí están los primeros datos de empleo".

Sanz, que ha reprochado "al PSOE, a la izquierda y al bipartito de socialistas y comunistas" que no reconozcan esta mejoría de la situación del país sólo "porque no soportan que otra vez sea el PP el que vaya a sacar a España del agujero económico en que nos dejó el PSOE", ha reconocido no obstante que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva un año y medio "sin cumplir su programa electoral" y haciendo "reformas impopulares pero necesarias" para "apagar los incendios" que dejó el anterior Ejecutivo socialista.

"Después de un año y medio haciendo reformas, aquí está ya el inicio de la recuperación económica", ha enfatizado para valorar que España ya haya conseguido recuperar su credibilidad en Europa y empezar a crear puestos de trabajo, algo impensable "hace sólo un año cuando la prima de riesgo rozaba los 600 puntos, la bolsa caía estrepitosamente, sonaba el run-run del corralito y el riesgo del rescate era más que evidente".

Frente a ello, según ha ensalzado, el pasado mes de mayo se crearon casi 100.000 empleos --haciendo de este mes el "mejor en 15 años" y se está demostrando, a su juicio, que las medidas del PP son las que necesita España y no las de los socialistas o social-comunistas, a los que ha acusado de "estar empeñados en que España y Andalucía salgan más tarde de la crisis porque no se enteran de que lo que es bueno para España es también bueno para Andalucía".

Tras criticar, pues, que el primer año del Gobierno andaluz integrado por PSOE-A e IULV-CA haya sido un "año de confrontación, radicalismo y corrupción protagonizada por el PSOE-A y consentida por IU", Sanz ha criticado que la izquierda se haya dedicado a criticar a Rajoy cuando será él, como en el 96 lo hizo el expresidente José María Aznar, el que sacará al país del "agujero".

"Los españoles nos votaron para que sacáramos otra vez al país del agujero del PSOE. La izquierda no creía y no quería incluso que el PP sacara a España de la crisis, pero hoy quiero deciros que, aunque queda mucho por hacer, lo peor ha pasado ya", ha reiterado el 'popular', que ha pedido a sus compañeros de partidos que salgan a la calle a "decirle a los andaluces que la recuperación económica está ya aquí y que el PP, como siempre, va a cumplir y va a volver a crear empleo".