Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 19:42

CÁDIZ 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha valorado el archivo de la Fiscalía de las diligencias informativas abiertas sobre la actuación en Loreto en octubre de 2014, y ha añadido que el alcalde, José María González (PCSSP), "no tiene otra opción que marcharse", ya que "nos acusó de un delito horrible que ellos se inventaron".

En una nota, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha felicitado a los técnicos de Aguas de Cádiz que participaron en esa actuación, "porque lo han pasado muy mal, y nuestra mayor alegría es que se haga justicia con ellos". En este sentido, ha añadido que "fue su celo el que posibilitó detectar el problema, y trabajaron noche y día para proteger a los vecinos".

El dirigente del PP ha afirmado que el hecho de que los técnicos de Aguas de Cádiz "tuvieran que ver un año después que un alcalde, su alcalde, les acusaba de algo tan horrible ha sido muy duro para todos".

Romaní ha anunciado que el PP pedirá una reunión urgente de la Comisión de Sostenibilidad para, entre otros puntos, abordar la restitución en sus puestos a los técnicos "apartados de manera sectaria por el equipo de gobierno". "Han sido acusados y degradados. Además de unas disculpas oficiales tienen que ver recompensado tanto maltrato", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que "ni Teófila Martínez, ni mis compañeros ni yo vamos a perdonar que intentaran atentar contra nuestra dignidad como personas. Pretendían nuestra muerte social".

Romaní ha afirmado que el alcalde "ha querido jugar con el Código Penal para imputarnos un delito grave que no ha existido" y ha añadido que "ahora todos, sin excepción, utilizaremos el Estado de Derecho para poner a cada uno en su sitio".

En este sentido, ha señalado que en los próximos días el Grupo Municipal del PP abordará la situación que se ha creado tras un auto que, a falta de conocer los detalles, "certifica lo que todos sabíamos, que la gestión fue la correcta, la adecuada, que no hubo mala praxis y que el incidente de contaminación no afectó a nadie, porque hicimos lo correcto y porque trabajamos sin descanso de la mano de los técnicos y de las autoridades sanitarias".

Así, se ha preguntado si "alguien en su sano juicio o con un mínimo de decencia se le puede pasar por la cabeza que alguien, político o lo que sea, puede tomar una decisión en contra de lo que las autoridades sanitarias o los técnicos le dicen".

Finalmente, Romaní ha afirmado que "aquellos fueron días muy duros, pero mucho peor fue ver como alguien, a quien no puedo siquiera calificar, nos acusaban de contaminar a 13.000 personas a sabiendas".

"Hoy no pediremos la dimisión de González Santos como alcalde, previa destitución de González Bauza y del jefe de Alcaldía, porque entendemos que es él quien debe tomar esa iniciativa. No le queda otra alternativa que marcharse, nos acusó de un delito horrible que ellos se inventaron", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: