Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 22:16

CÁDIZ 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cádiz ha ensalzado la "rápida" intervención del Gobierno de Mariano Rajoy para dar solución a la "crítica y difícil" situación que viven los vecinos afectados por las lluvias registradas este fin de semana en los municipios de Vejer y Conil. Desde el Partido Popular instan al resto de administraciones, Diputación y Junta de Andalucía, a poner a disposición de los ayuntamientos de ambos términos municipales los recursos materiales y humanos para hacer frente a los daños causados por el temporal.

Desde el PP critican en una nota que el Gobierno de Susana Díaz "no haya mostrado aún su apoyo a los afectados para ayudar a reparar los daños de las inundaciones". Los populares reclaman al Ejecutivo andaluz que colabore en las tareas para arreglar los desperfectos causados por las precipitaciones que se han cebado especialmente con las zonas rurales afectando a caminos rurales, carreteras y campos: los agricultores han solicitado la limpieza de los arroyos.

El portavoz del PP en la corporación provincial, José Loaiza, lamenta la "falta de implicación" del Gobierno de Irene García pese a la gravedad de los destrozos y la situación de emergencia en la zona. En este sentido, Loaiza reclama a la institución provincial que ponga a disposición de ambas localidades una partida presupuestaria extraordinaria, así como la firma de un convenio urgente para licitar cuantas obras de emergencia sean necesarias, en coordinación con el resto de administraciones.

Para Loaiza "no vale la buena voluntad" y exige a García "los medios y maquinarias que Diputación tiene a su disposición para hacer frente a los problemas que sufren los vecinos de los municipios afectados por las lluvias".

El popular ha recordado que la Diputación bajo el Gobierno del PP ya ha actuado anteriormente cuando los temporales han provocado problemas en infraestructuras municipales. En este sentido, ha remarcado que Vejer y Benalup tuvieron la colaboración de la institución a finales del año 2012. El entonces Gobierno del PP destinó 185.000 euros para la reparación urgente de carreteras y otras infraestructuras afectadas por el temporal.

El portavoz del PP en Diputación confía en que en esta ocasión Diputación actúe "con la misma responsabilidad y sensibilidad" porque se han visto afectados cientos de vecinos y tanto uno como otro ayuntamiento precisan de ayuda para que ambos municipios recuperen la normalidad.

Desde el PP de Cádiz ensalzan la disponibilidad del Gobierno de la nación a ayudar a los afectados trasladando a los municipios dañados la posibilidad de poder acogerse a la normativa y al plan de ayudas que establece la ley. En sentido, añaden que el Gobierno de España ha mostrado su apoyo a los residentes de las cerca de 300 casas que han resultado dañadas por las tormentas en Vejer, así como a los afectados también por el temporal en el municipio de Conil de la Frontera.

Más noticias

Leer más acerca de: