CÁDIZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP en la Diputación de Cádiz llevará una moción al Pleno de este miércoles en el que instará a la Junta de Andalucía y a la propia Institución Provincial a retomar el proyecto de construcción de un puente que una los dos polígonos industriales de los términos municipales de Los Barrios y San Roque.
En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que "hace ahora siete años, en el año 2010, en plena campaña electoral para las elecciones que tendrían lugar en 2011, el PSOE promovía la construcción de un puente sobre el río Guadarranque, que uniese ambos polígonos industriales".
En este sentido, ha explicado que con la construcción de dicho puente, se daba respuesta, entre otras cosas, a la solicitud realizada en este sentido por la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, por los sindicatos y por los propios ciudadanos.
No obstante, según señala el PP, la iniciativa, promovida desde la Gerencia Municipal de Polígonos del Ayuntamiento de los Barrios, aprobada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, "se quedó estancada y sin ánimos de llevar a cabo".
Asimismo, recuerda que se preveía para la construcción de este nuevo puente un presupuesto de unos 4.550.000 euros, y su construcción, una estructura prefabricada con una longitud de 292 metros y una anchura de 12 metros, para ubicar dos carriles de circulación con sus correspondientes arcenes, sería en la carretera CA-9205.
El PP señala que "urge retomar y volver a poner en marcha" este proyecto y recuerda que "la misma consejera de obras públicas de la Junta de Andalucía expresó que el proyecto se pondría en marcha con toda celeridad, pues apreciaba que era realmente importante".
A juicio del PP, "es una inversión importantísima" en la Comarca del Campo de Gibraltar, pues permitirá la conexión entre ambos polígonos, contribuirá al desarrollo empresarial, a mantener y generar empleo en una zona donde hay 29.000 puestos de trabajo, y a la contribución de una mayor fluidez al intenso tráfico --60.000 vehículos diarios-- aligerando el que soporta la Autovía A7, lo que supondrá una mayor seguridad para esta vía y para los núcleos urbanos implicados.