CÁDIZ 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su oposición ante el anuncio realizado por el gobierno municipal --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- sobre el izado este jueves de la bandera republicana en el Consistorio, lo que el PP ha recordado que está "prohibido por ley".
En un comunicado, el PP ha incidido en que están "en contra de esta acción" porque "está prohibido por ley que ondeen banderas anticonstitucionales en edificios oficiales".
Por ello, ha argumentado que "si Podemos o Ganar Cádiz quieren homenajear a la República tienen sus sedes para hacerlo". Ha recalcado el PP que "no tienen que hacerlo en el Ayuntamiento, donde, como edificio oficial que es, solo pueden ondear las banderas constitucionales, y en este caso la bandera que representa a todos los españoles".
Asimismo, han apuntado que otros ayuntamientos que han querido hacer algo parecido "han sometido esta medida a Pleno", mientras que en Cádiz "ni siquiera sabemos que órgano de gobierno ha tomado esta decisión que es ilegal, y sobre la que tendrá que actuar la autoridad competente".
En este punto, han reprochado al alcalde, José María González (PCSSP), que haya "preferido de nuevo entrar en la provocación, anunciarlo horas antes y seguir así con su política de gestos y de nula gestión".