CÁDIZ 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha reprochado al alcalde, José María González (PCSSP), el "juego de subir y bajar banderas" con el que está intentando "ocultar" los "recortes en los presupuestos en materias sociales tan importantes como la vivienda y el empleo".
En declaraciones a Europa Press, Romaní ha comentado que lo ocurrido con la bandera de la II República es "un juego más del alcalde" y una "cortina de humo" ante "los recortes que se han producido en el presupuesto del Ayuntamiento, que afectan a un diez por ciento del mismo".
El portavoz municipal del PP ha resaltado que dicho recorte afecta "sobre todo a materias sociales y de vivienda, que es el gran recorte de Podemos cuando gobierna".
En lo que respecta a la bandera de la II República --que, con motivo de unas jornadas sobre Memoria Histórica, ha ondeado en la plaza de la Constitución de la ciudad hasta que un juzgado ha ordenado su retirada como medida cautelar-- Romaní ha subrayado que se trata de "un tema de procedimiento legal, que está en la Constitución y, por tanto, es a lo que se tiene que atener" el Ayuntamiento.
Finalmente, y tras pedir al alcalde "que se deje de subir y bajar banderas", Romaní ha enfatizado que el PP va a seguir "trabajando seriamente para tratar de evitar esos recortes".