SANLÚCAR (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Sanlúcar (Cádiz) y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha vuelto a reclamar este lunes la dimisión o el cese del delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Narciso Vital, ya que su "tardanza" para solicitad un informe de seguridad vial ha derivado en la suspensión de la prueba deportiva Desafío Doñana 2024, que estaba prevista para el 5 de octubre.
En una nota, el PP ha explicado que la organización registró "el pasado 1 de julio" la solicitud de autorización para el paso de la prueba por el municipio y la cesión de espacios públicos, algo "necesario" para el desarrollo de la misma.
Así, según la información recabada por el PP, el delegado "no reclamó el citado informe al intendente jefe de la Policía Local hasta el 11 de septiembre", que finalmente "fue negativo".
"La tardanza del delegado ha imposibilitado solucionar los problemas que dificultaban la celebración de la prueba. No tiene sentido alguno apurar al máximo para obtener el informe", ha señalado Carmen Pérez, quien ha considerado que "la falta de diligencia" de Narciso Vital es "motivo más que suficiente para que deje o sea despojado de sus responsabilidades políticas".
Pérez ha remarcado que el evento se ha convertido en "referente internacional" en los últimos años gracias a la colaboración entre la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Diputación de Cádiz, Delegación del Gobierno, Parque Nacional de Doñana y el propio Ayuntamiento que, "tanto el año pasado como sobre todo este ha fallado" porque "a IU le viene grande la gestión municipal".
Asimismo, ha lamentado que desde Izquierda Unida se "vuelva a dar excusas para eludir responsabilidades".
En este sentido, ha censurado que el delegado "descargue la responsabilidad" en la Policía Local, porque "desde que el partido pactó con el PSOE para que Carmen Álvarez ocupara la Alcaldía, no ha movido un dedo para ampliar el número de agentes ni para garantizar los derechos laborales de los mismos".
"Narciso Vital e IU son los únicos culpables de que Sanlúcar pierda la celebración de una prueba deportiva que agota en apenas unas horas las 350 inscripciones ofrecidas por la organización y trae a la ciudad a atletas de todos los puntos de la geografía nacional y del extranjero, así como a sus familias, con la consecuente repercusión en la hostelería y el comercio", ha resumido.