JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
El PP de Jerez de la Frontera ha hecho este miércoles un balance positivo de 2024 al argumentar que ha sido un ejercicio donde consideran que la ciudad "ha dado un gran paso adelante" por el impulso que le ha dado el gobierno municipal que comanda la alcaldesa, María José García-Pelayo.
El secretario general de los populares jerezanos, Jaime Espinar, ha subrayado los datos socioeconómicos de la ciudad al término de este año: casi 2.000 parados menos, aumento de empresas y autónomos e incremento del flujo de turistas y visitantes.
Datos que evidencian "que Jerez está tomando buen camino y está atravesando un buen momento para lograr el objetivo de ser la ciudad de oportunidades que todos queremos y en la que cree el Gobierno del PP", según una nota de este partido.
Para el PP de Jerez, uno de los motivos de esta buena senda para la ciudad tras ocho años de gobierno socialista son los más de 55 millones de inversión que se han ejecutado, o aún en ejecución, durante 2024.
Una inversión en recuperación de patrimonio, en equipamientos públicos históricamente demandados, en mejoras de la ciudad y en las personas y que evidencian también el apoyo a Jerez de administraciones como la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía.
Espinar ha subrayado el clima de normalidad institucional, de consenso social y de sosiego y estabilidad que ha logrado García-Pelayo, por cuanto ha esgrimido que "huye del anterior modelo socialista de crispación continua y confrontación" con el resto de las administraciones públicas.
Los populares han sostenido que "aún queda mucho camino por recorrer y aún hay muchísimas cosas por hacer y por solucionar, pero es evidente que Jerez ha enderezado su rumbo y ha ganado muchas posiciones entre las ciudades más relevantes de España".