CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha procedido al precinto por una infracción de parcelación y edificación sin contar con licencia urbanística de una docena de pequeñas parcelas en las que se había dividido una parcela principal de 6.375 metros cuadrados, ubicada en el camino del Serón y en una zona inundable.
Inspectores de la Delegación de Urbanismo y agentes de la Policía Local se han personado en el mediodía de este jueves en esta ubicación para llevar a cabo el procedente precinto de 12 de las 14 subparcelas, mientras que las otras dos no han sido precintadas al tratarse de uso residencial, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Chiclana.
En este sentido, ha indicado que con fecha de 17 de abril se inició el procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística por la ejecución de los actos consistentes en la parcelación de 14 subparcelas de diferentes dimensiones, sin la preceptiva licencia urbanística. Posteriormente, con fecha de 30 de septiembre se ordenó "la inmediata paralización" del uso de las diferentes edificaciones en cada una de las subparcelas, así como la suspensión del suministro eléctrico, para lo cual se notificó a E-distribución Redes Digitales.
Además, se ha procedido a expedir la correspondiente certificación administrativa de la incoación de expedientes sobre disciplina urbanística a efectos de solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad sobre la finca registral y se ha comunicado dichos expedientes al Ministerio Fiscal a los efectos previstos en el artículo 54 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y artículo 170.3 de la Lista, por un presunto delito contra la ordenación del territorio tipificado en el artículo 319 del vigente Código Penal.
El Ayuntamiento ha señalado que también se han iniciado procedimientos de restablecimiento de legalidad por cada una de las 14 subparcelas.
En este sentido, se ha detallado la composición de cada una de estas subparcelas, donde destacan dos de ellas que cuentan con una vivienda de 42 metros cuadrados, una piscina de 18 metros cuadrados, instalaciones y cerramientos cada una, así como otra con una vivienda de 60 metros cuadrados, instalaciones y cerramientos.
La mayoría de estas subparcelas que han sido precintadas cuentan con viviendas de entre 48 y 30 metros cuadrados y piscinas, así como edificaciones auxiliares y cerramientos.