CÁDIZ 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha manifestado que le "extrañaría" que el Tribunal Constitucional dejara la sede que tiene "tanto física como de infraestructura".
En una entrevista realizada en Canal Sur, recogida por Europa Press, Del Río recuerda que cuando la Constitución de 1812 la capital gaditana acogió allí una sede, "pero fue el Supremo no el Constitucional".
Cabe recordar que esta semana, a raíz de que el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, planteara la posibilidad de descentralizar las sedes institucionales públicas de ámbito estatal, repartirlas por todo el territorio nacional y no concentrarlas todas en Madrid, dos profesores de Derecho Constitucional de Extremadura y Murcia apuntaron la idea de que el Tribunal Constitucional recalara en la capital gaditana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la idea y ha anunciado que ofrecerá la ciudad como sede del Constitucional, al ser "cuna del constitucionalismo español y marcada como referencia histórica por la promulgación de la primera Constitución Española", lo que a su juicio "ya es una razón de sobra".